Estados Unidos aplasta a Paraguay y enfrentará a México en los octavos de final del Mundial sub 20
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El legado de Alex Morgan en el fútbol femenil: Una huella más allá de los títulos
- Estados Unidos toma un respiro en la Copa del Mundo Femenil sub 20 tras vencer a Marruecos
- Bogotá le respondió a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial sub 20
La selección de Estados Unidos sub 20 cumplió con el objetivo trazado: meterse a los octavos de final del Mundial femenil sub 20, luego de aplastar 7-0 a su similar de Paraguay en el Estadio Metropolitano de Bogotá, en duelo correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la categoría, el cual se lleva a cabo en Colombia.
Ambos equipos llegaban a este compromiso con la misma cantidad de puntos y disputándose el segundo lugar del sector C para meterse de lleno a los octavos de final del certamen.
Estados Unidos demostró que es una potencia en este deporte y desde los primeros minutos se lo hizo saber a las guaraníes, quienes ni pudieron meter las manos. Al minuto 10 Pietra Tordin abrió el marcador y tan solo 120 segundos después (12′) consiguió su doblete en el encuentro. Más tarde se consolidó como la jugadora del partido.
Antes de finalizar la primera mitad, el combinado femenil de las barras y las estrellas sumó dos anotaciones más por obra de Gisele Thompson al 29′ y Yuna McCorrmack al 44′. Con lo que se fueran tranquilas al descanso, con un pie y medio en la fase de eliminación directa.
Para la segunda mitad, en vez de terminar el cotejo de manera tranquila tras realizar algunos cambios, las estadounidense marcaron tres tantos más. Allyson Sentnor puso el 5-0 parcial al minuto 52. Tordin se convirtió en la mejor jugadora del partido al marcar su hat-trick al 67′ y Madeline Grace Dahlien puso cifras definitivas al 83′.
Con este aplastante resultado, Estados Unidos se metió a los octavos de final, donde enfrentará a la selección mexicana. En un duelo a matar o morir por parte de las futbolistas nacionales, quienes tuvieron una participación regular en la primera instancia. Por su parte, Paraguay espera resultados para saber si logra avanzar en el certamen como uno de los mejores terceros.