Estados Unidos empata con Inglaterra y se acerca a cerrar un 2024 de ensueño
- Natalia Gaitán se retira del fútbol profesional
- Orlando Pride y Marta se coronan en la NWSL
- La selección de Estados Unidos ya conoce a sus rivales para la SheBelieves Cup 2025
La selección de Estados Unidos femenil está cerca de tener un cierre de 2024 de ensueño, pues en esta Fecha FIFA de noviembre, el combinado del país de las barras y las estrellas sacó un empate de 0-0 ante Inglaterra en el mítico Wembley, con lo que mantuvo su dominio sobre las inglesas.
A Emma Hayes le importó poco que se enfrentó al equipo de su país natal y uso todos sus recursos para ir por el resultado positivo, algo que se pudo dar a lo largo de los 90 minutos, de no haber sido por la anotación anulada por un fuera de lugar y el penalti invalidado con ayuda del VAR.
Por su parte, las subcampeonas del mundo no pudieron generar tantas ocasiones de peligro en la meta estadounidense, algo que sí tuvo que sufrir la guardameta Mary Earps, quien fue figura del combinado europeo al mantener su meta limpia pese a las múltiples llegadas del equipo de Norteamérica.
Con este resultado Estados Unidos mantuvo su dominio ante Inglaterra, con quien no ha perdido desde el 2022, siendo este su tercer empate en el historial de sus enfrentamientos.
Después de empatar 0-0 con Inglaterra, el USWNT enfrentará a los Países Bajos el próximo 3 de diciembre en territorio neerlandés, como parte de su segundo compromiso de la Fecha FIFA de este mes. En caso de sacar un resultado positivo, las estadounidenses tendrían un cierre de 2024 espectacular, luego de ganar la Copa Oro y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Su única derrota en el año fue en la fase de grupos de la Gold Cup ante México.