Estados Unidos le pasa por encima a Colombia en la fecha 2 del Mundial Femenino sub 17

Publicado
Estados Unidos Colombia Mundial
Estados Unidos vence a Colombia en el Mundial / Foto: @fifaworldcup_es

Estados Unidos saca la jerarquía y la historia del fútbol femenino en ese país a Colombia y vence al cuadro ‘cafetero’ 2-0, en la segunda fecha del Mundial Femenino sub 17 que se juega por estos días en República Dominicana. Las norteamericanas se afianzan en su objetivo por clasificar, mientras la ‘Tricolor’ se complicó.

La Selección Colombia salió asustada a enfrentar a Estados Unidos, en todo el primer tiempo las norteamericanas fueron superiores y la portera colombiana Luisa Agudelo se hizo figura del combinado ‘cafetero’ con cuatro, cinco atajas que tenían destino de gol, pero la vallecaucana aprovechó su altura y sus habilidades para evitar una goleada temprana en territorio de Santo Domingo.

Micayla Johnson se hizo dueña de la banda derecha del área colombiana, la jugadora de 17 años aprovechó sus capacidades para hacerle daño a las dirigidas por Carlos Paniagua. En una de estas acciones llegó el primer grito de gol para el cuadro estadounidense. Johnson se adentró en la defensa rival, nadie la pudo parar y remató para el 1-0 parcial.

Maithe López sin chances de gol

En medio de la gran superioridad de Estados Unidos ante Colombia, la única delantera de la ‘Tricolor’, Maithe López no tenía protagonismo en el partido la guardameta de Estados Unidos Evan O’Steen tuvo una contienda tranquila y sin exigencias, la futbolista de 16 años era una espectadora más del duelo en Santo Domingo.

Al minuto 58 llegó el segundo gol para las norteamericanas, la mediocampista Kennedy Fuller anotó desde el punto penal al minuto 58. Todo se dio después de una falta polémica en el área de Colombia, una jugadora de la ‘Tricolor’ derribó a una rival, el leve contacto fue suficiente para que tras la revisión en el VAR la juez central sentenciara la pena máxima. Carlos Paniagua reclamaba la determinación, ya que no le parecía muy clara la infracción.

Colombia seguía sufriendo el partido, increíblemente la ‘Tricolor’ no pateó ni una sola vez directo al arco de la guardameta de Estados Unidos. Ni siquiera los cambios de Paniagua de Mariana Silva, Nikol Rojas, Ana Ruiz y Nicoll Cárdenas pudieron revertir esta situación.

Lea también: