Estados Unidos, por un 2024 de reivindicación

Publicado

USWNT, por un 2024 de la reinvindicación | Reuters

La Selección de Estados Unidos se alzó con la victoria en la Copa Oro Femenil al vencer a Brasil, quedándose con el primer gran torneo del año, que las vuelve a poner en la conversación de lo mejor en el fútbol femenino.

Las barras y las estrellas vienen de un año 2023 convulso, donde cayeron en los octavos de final del Mundial, siendo su peor participación en la historia. Ese resultado se convirtió en el final del mando de Vlatko Andonovski al frente de la selección.

El 2024 llegó con una ilusión de renovación, luego de que jugadoras como Megan Rapinoe y Julie Ertz dijeron adiós a sus exitosas carreras. De la mano de Sophia Smith, Trinity Rodman y Jaedyn Shaw, se empezó a crear un nuevo proyecto que comandará, Emma Hayes.

USWNT anuncia sus últimos partidos de 2023 contra China en Dallas y la casa del Inter Miami de Messi
El USWMNT ya no tendrá a Julie Ertz y Megan Rapinoe | REUTERS

El primer gran objetivo de esta nueva era estaba en la Copa Oro, un torneo de la Concacaf con los mejores equipos de la Conmebol, como Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, quienes se enfrentaron a lo mejor de la zona.

Aunque no fue sencillo y con muchas cosas por trabajar, USWNT logró salir con la victoria siendo un preámbulo de lo que enfrentará en el principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Las barras y las estrellas no han ganado la medalla de oro desde Londres 2012 y han fracasado en cada una de sus oportunidades, siendo la más reciente en Tokyo 2020 donde quedaron con el bronce.

Este 2024 será la gran prueba de cara al siguiente mundial para ver si Estados Unidos puede volver a estar en la cima del futbol femenino o tendrá que batallar para recuperar la novela.  

Te puede interesar: