Estados Unidos y la perfección ante Brasil en finales
- Estados Unidos se impone a Brasil y es la primera campeona de la Copa Oro W
- La selección de Estados Unidos, perfecta en finales
- Conmebol sigue sin romper la maldición de la Copa Oro
La Selección de Estados Unidos volvió a encontrar la gloria al vencer Brasil en la final de la Copa Oro Femenina, un triunfo que le da la confianza a las barras y las estrellas para poder volver a pelear en lo alto del fútbol femenil, siendo las brasileñas uno de sus rivales favoritos.
La victoria no fue sencilla, pero Estados Unidos pudo imponer su juego y mentalidad para vencer a Brasil, quienes llegaban invictas en el torneo luego de una fase de grupo perfectas y eliminando a Argentina y México en las rondas de vida o muerte.
El único gran problema para Brasil fue que enfrenten tenían al USWNT, selección que les tiene tomada la medida en cuanto a finales se refiere, debido a que en las tres anteriores ocasiones que se han enfrentado por un título, las tres han sido de Estados Unidos.
La primera vez que se vieron las caras fue en la edición del 2000 de la Copa Oro, cuando Brasil llegó a la final como invitado, pero USA las venció 1-0 para coronarse. Este torneo fue el precursor de los torneos de la Concacaf.
Las otras dos finales en las que se enfrentaron fueron en los Juegos Olímpicos. La edición del 2004 dejó a las dos mejores selecciones en la contienda por el oro, pero que terminó por definirse en tiempo extra 2-1 con un cabezazo de Abby Wambach.
Cuatro años más tarde, en Beijing 2008, Carli Lloyd anotó el gol en el tiempo agregado para llevarse el oro y la tercera medalla de oro en el programa estadounidense.
Estados Unidos volvió a dominar en una final para llevarse la Copa Oro y volver a dominar la Concacaf a manos de Brasil.