- El Gotham FC es campeón de la NWSL al vencer al OL Reign y le da un triste adiós a Megan Rapinoe
- La final entre Gotham y OL Reign rompe récord de asistencia en la NWSL
- Megan Rapinoe, un adiós agridulce para una carrera de leyenda
La española Esther González logró ser campeona de la liga nacional femenina de fútbol de los Estados Unidos, equipo al que llegó tras conseguir el hito histórico de ganar el Mundial Femenino con su selección.
González ayudó al Gotham a conseguir un título de liga por segunda ocasión en su historia luego de marcar el segundo gol en la final contra el OL Reign, el partido terminó 1-2 a favor del equipo de Nueva Jersey.
González llegó a la liga estadounidense procedente del Real Madrid, en donde ya no era considerada parte importante del equipo y terminó su última temporada con el equipo blanco con tan sólo dos partidos jugados.
Previo a la final la jugadora española comparó el torneo norteamericano con la liga de España. “Una de las mayores diferencias con la Liga española, que es una gran Liga, es que aquí todos los partidos, absolutamente todos, son como un partido de Champions, de máximo nivel”.
“Aquí cada partido es como jugar contra el Barça, que es el mejor equipo de la Liga española: tu nivel tiene que ser el máximo, tu exigencia física es la máxima, y eso pasa fin de semana tras fin de semana”, dijo la jugadora de 30 años.
Esther afirmó que la NWSL es una de las ligas más competitivas de la actualidad y habló de su adaptación al torneo estadounidense. “De las mejores ligas del mundo sin lugar a dudas. Físicamente es muy difícil jugar aquí, me tengo que preparar mucho más, es una de las mejores ligas del mundo sin duda”.