- Tigres Femenil, con amplio dominio sobre Rayadas en el Clásico Regio
- Montse Tomé, sobre la convocatoria de Jenni Hermoso: “Hemos hablado con ella, es una decisión deportiva”
- Jenni Hermoso regresa a la convocatoria de la selección femenil de España
La directora técnica Eva Espejo sabe que el duelo ante Tigres del próximo jueves podría ser su última oportunidad para vencer a las Amazonas bajo el mando de las Rayadas, ya que al finalizar el Torneo Apertura 2023 dejará el banquillo de Monterrey, a pesar de ello, no considera que el triunfo sea una “espinita clavada” en su buena gestión.
“La verdad no lo tengo como una espinita (ganarle a Tigres), sí nos lo debemos, nos debemos como Rayadas, para mí lo más importante es que se sientan cómodas con la propuesta que hemos hecho para enfrentar al rival, lo importante es que sientan lo que hay que hacer en la cancha para hacer nuestro objetivo, nos hemos quedado cerca de lograrlo, pero no es algo que me incomode”, declaró.
Espejo ha enfrentado ocho veces a las de la UANL, entre juegos de fase regular y Liguilla, y registra seis empates y dos derrotas. Por ello, señaló los puntos en los que falló en los anteriores Clásicos ante Tigres.
“La mayoría, en un par de partidos, sostener la ventaja. Hemos estado al frente, la última semifinal que jugamos por ahí dominamos el partido, hicimos un gran primer tiempo, en el segundo nos faltó ser un poco más consistentes. Estar atenta a todos los detalles, somos dos equipos bastante potentes, nadie se guarda nada en estos partidos, en mi caso aprender a manejar el marcador de otra manera”, dijo.
Las ausencias podrían pensar en el Clásico
De igual forma, la timonel consideró que a pesar de las ausencias por lesión en su once titular, el equipo tiene que responder y cuando recupera a jugadoras fundamentales, buscar cerrar el torneo en la mejor forma posible para encarar la Liguilla por el título.
“Nos faltan Evans, Dani (Solís), apuntalar a Karol (Bernal) y Burky, siempre han estado estas jugadoras en estos momentos y podrían sumar cosas a la última fase del torneo y la Liguilla. Nosotras siempre somos críticas y sabemos que nos falta un punto más, este cierre de torneo es una oportunidad para poder llegar de la mejor manera a la Liguilla”.
Las Rayadas disputarán el Clásico Regio Femenil 32 el jueves 19 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario ante Tigres Femenil.