- Lizbeth Ovalle de Tigres podría irse a Inglaterra
- La Concacaf anuncia las cuatro sedes para la Copa Oro Femenina 2024 en Estados Unidos
- Estadísticas en vivo
Las Rayadas presentaron de manera oficial a Eva Espejo como Directora Deportiva, después del anuncio que se dio en redes sociales el pasado jueves 30 de noviembre, en presencia del presidente Deportivo del Club de Fútbol Monterrey, José Antonio Noriega. Espejo mencionó la causa que la llevó a aceptar el puesto y habló sobre el futuro de Carla Rossi, quien había llegado al equipo como auxiliar y había dirigido anteriormente a Querétaro.
“Primero, siempre he planeado mi vida para tener muchas opciones, una de las opciones que me ha atraído es ser Directora Deportiva, siempre he pensado que tiene que ver con la construcción del equipo, es el vínculo entre la cancha y lo que el club puede desear, es algo que me hace sentir cómoda, era necesario dar el paso, los cambios de ritmo pueden ser acelerar o parar; no paro pero es la perspectiva de desarrollarme en el mejor momento.
En el caso de Carla (Rossi), estará con nosotros, nos ha traído nuevas ideas, ella fue el inicio del cambio de una estructura nueva en la femenil, ella es nuestra auxiliar institucional, es alguien que queremos que siempre esté con nosotros, recordándonos hacia donde vamos”, comentó.
Espejo no quiso profundizar en el último partido de las Rayadas en el Apertura 2023, el cual no pudo dirigir por la tarjeta roja que tuvo en la Semifinal de Ida, solo reconoció el trabajo de las jugadoras y se atrevió a decir que habrá una sorpresa con las extranjeras para el próximo año.
“Ya lo pasado, procuro no voltear a ver a esa etapa, me quedo satisfecha con el trabajo de las jugadoras, al final mi desesperación es con el tema arbitral, es que no se respeta el trabajo de las jugadoras, son cosas fuera de nuestro control que afectan un gran torneo de ellas, es lo que me duele, la afición que esperaba más de nosotros, jamás me escudaré en ese tipo de decisiones, destaco el planteamiento de las jugadoras, tuvieron una idea de juego, una estructura, al final las cosas suceden de otra manera, ellas se mantuvieron de pie, quedamos dolidos y eso nos deja experiencias. Ya lo sabrán a su tiempo, podrá haber sorpresa con las plazas de extranjeras”, indicó.
La nueva Directora Deportiva de las regias mencionó que tienen un ambicioso proyecto de cara al año 2030 para consolidarse como un equipo de élite en el fútbol femenil.
“En mis manos tengo una gran responsabilidad, no solo de lo que son las Rayadas, tenemos una visión ambiciosa para 2030, queremos ser uno de los mejores equipos del mundo del fútbol femenil, hay objetivos importantes como tener una estructura autónoma, que tengamos una estructura sólida, compartiremos algunos servicios con la rama varonil, somos de la misma institución, era necesario tener alguien responsable de la categoría, tenemos un objetivo muy fuerte de desarrollar nuestro propio talento, traer al perfil del entrenador que pueda llevar a otro nivel a las Rayadas, que vaya en función de la grandeza, tiene un puesto complejo, la historia de las Rayadas ha sido magnífica, necesitamos llevar al equipo a estándares internacionales”, dijo.
Espejo explicó que buscan tener una estructura propia, atraer más afición al estadio y propiciar una unión entre los aficionados de la rama femenil con los de la varonil.
“La autonomía que buscamos no es independencia del club, es tener una estructura que ayude a las jugadoras a ser mejores y desarrollar su fútbol, todo irá en función en la visión trazada por el club hacia nosotros, la idea es hacer que los aficionados vayan a ver a las Rayadas y los Rayados al estadio.
Hacer que la división sea más delgada, encontrar esos momentos en lo que podamos vincular una afición del lado con la del otro, volver a conectar con ellos y hacer que vengan con nosotros, se elige la gente con la que vamos a trabajar, estamos buscando con la base que tenemos fortalecer el equipo, habrá algunas bajas, serán pocos los cambios que se hagan, la idea es fortalecer el equipo con incorporaciones de talla mundial para poder enfrentar el siguiente torneo”, afirmó.
Por otra parte, José Antonio Noriega mencionó los planes que tienen para la internacionalización de las Rayadas así como las alianzas que buscarán hacer con equipos de talla mundial en el fútbol femenil.
“Es así, la intención es tener un ejemplo partidos amistosos contra equipos importantes a nivel mundial, también competencias oficiales como Copa Libertadores o Leagues Cup femenina, eso no depende de nosotros pero nos preparamos para tener protagonismo, tenemos una alianza con el North Carolina Courage, tenemos una alianza a nivel femenil y en fuerzas básicas, la intención es hacer ese tipo de alianzas, encontrar las mejores alianzas, los mejores procedimientos y que el mundo conozca mejor a las Rayadas”, complementó.