Fernando Jaramillo, sobre la Liga Femenina: “El Gobierno prometió $8.000 millones, pero con condiciones que no se pueden cumplir”

Publicado

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. - Vizzor Image.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. – Vizzor Image.

Ya arrancó el 2024 y el fútbol colombiano sigue sin definir aspectos trascendentales de la Liga Femenina. Temas como el formato, el calendario y la financiación del campeonato siguen en el aire. Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, aclara en qué van estos asuntos y hace algunas revelaciones en un diálogo con Semana.

“Voy a proponer que tenga cuadrangulares, esa es mi propuesta. Comenzar en febrero y terminar a finales de agosto o septiembre, antes del Mundial Femenino Sub 20 de Colombia. Aunque el tema de los estadios será una presión inmensa para la liga femenina y masculina. Estaremos sin tres o cuatro estadios mientras el desarrollo de la Copa del Mundo. Hay que tener además en cuenta la Copa Libertadores“, manifestó el dirigente.

Te puede interesar: España y Rumania, rivales de la Selección Colombia en la fecha FIFA de marzo

Jaramillo reveló que el Ministerio del Deporte prometió una gran cifra para la organización de la Liga. Sin embargo, las condiciones que puso la cartera de Gobierno son incumplibles: “La Dimayor pone solo la parte logística: hoteles, pasajes y arbitraje. El gobierno prometió $8.000 millones de pesos, pero con condiciones que tiene que ir hasta diciembre. No se puede por temas de calendario. Entonces no se va a poder, no es que seamos antipáticos o no le queramos recibir la lata al gobierno. Simplemente no se puede“, aclaró.

Finalmente, el presidente de Dimayor criticó la actitud de los patrocinadores a la hora de dar un apoyo real al fútbol femenino: “Hemos tenido aproximaciones, pero nadie se define. Siempre lo digo, todos se rasgan las vestiduras, pero a la hora de un verdadero compromiso serio no están los patrocinadores, ni la divulgación de la prensa o la asistencia a los estadios. Seguimos muy solos en esto”.

Te puede interesar