FIFA no cerrará investigación a Luis Rubiales a pesar de la renuncia a la RFEF

Publicado el

La FIFA anunció que la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no afectará la resolución del expediente que le abrió la Comisión Disciplinaria tras sus acciones en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023 con las seleccionadas españolas.

Esta investigación fue abierta el pasado 24 de agosto, dos días antes de que el presidente del comité, Jorge Iván Palacio, suspendiera provisionalmente al español por dos meses y medio. Además de la suspensión de todas las actividades futbolistas, el colombiano dictó directivas ordenando al expresidente de la RFEF y a sus empleados, evitar todo contacto con la futbolista Jennifer Hermoso. 

El segundo expediente

Además del expedido por la FIFA, Rubiales está involucrado en una investigación conducida por el Tribunal Administrativo Deportivo en España. Este proceso inició tras la petición del Consejo Superior de Deportes, de considerar como falta muy grave el beso del canario a la jugadora del Pachuca.

El grupo comandado por Víctor Francos exigió la suspensión de Rubiales, después de que el expediente del TAD indicará que podría ser solo una falta grave. Estas demandas ya no tienen lugar, después de la renuncia definitiva del ex futbolista.

Australia ofrece su colaboración

Las autoridades australianas han declarado que están dispuestas a colaborar con las investigaciones del gobierno español y al organismo rector del fútbol internacional.

De acuerdo a información de EFE, el departamento de policía del estado de Nueva Gales del Sur confirmó que al momento no han recibido una petición, por lo que se han mantenido alejados del caso.

En caso de que se solicite su colaboración, “los agentes se pondrán en contacto con las autoridades internacionales y prestarán asistencia cuando sea necesario“, expresaron en un comunicado.