- Así es el formato de la Copa Oro W 2024: México y el USWNT ya conocen su camino
- Luis Rubiales, acusado de conducta inapropiada con las jugadoras inglesas
- La FIFA expone sus razones tras inhabilitar por tres años a Luis Rubiales
Han pasado cuatro meses desde que finalizó la Copa del Mundo Femenil 2023 en Australia y Nueva Zelanda, pero el torneo sigue en los titulares por aspectos negativos.
No solo sucedió el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la premiación, sino que la FIFA ha presentado un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de internet al hablar sobre el Mundial, pues fue uno de los eventos más masivos en la historia del fútbol femenil, y los resultados son negativos.
De inicio, 1 de cada 5 jugadoras fueron víctimas de insultos en las redes sociales. La selección que más insultos y odio generó en toda la copa fue Estados Unidos, superando a Argentina e Inglaterra, declarando varía jugadoras durante el torneo que había una campaña Anti-USWNT.
No solo fueron la selección más odiada, pues el USWNT también ocupo el lugar de más insultos hacía una jugadora, siendo está la leyenda Megan Rapinoe, quien falló el penal decisivo ante Suecia en los octavos de Final, quedando eliminadas por primera vez en su historia antes de las semifinales.