- Aitana Bonmatí, tras el MVP de la UEFA: “No podemos permitir el abuso de poder ni las faltas de respeto”
- Madre de Luis Rubiales termina encierro y huelga de hambre
El máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino no fue ajeno a lo sucedido en la final de la Copa del Mundo Femenil entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales. El mandamás, por medio de sus redes sociales aprovechó para externar su sentir acerca de la situación, y lamenta que se hable más de dicho sucedo y no del logro de estas “magnificas campeonas”.
“Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores”.
“Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”.
Por otra parte, mencionó que su labor y la de su organismo será seguir impulsando el fútbol femenil.
“Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones”.
“Esta ha sido la mejor y más grande Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia ¡Enhorabuena a todas las participantes y una felicitación especial a España! ¡Enhorabuena a las campeonas del mundo!”, concluyó.