- “Los vientos de cambio soplan con fuerza en el fútbol femenil mundial”
- Alexia Putellas denuncia discriminación sistémica en la RFEF
- Luis Rubiales habría presionado a una jefa de prensa para manipular pruebas
Este lunes, ante el magistrado de la Audiencia Nacional Española, Francisco de Jorge, el hermano y una amiga de Jennifer Hermoso respaldaron la denuncia de la futbolista contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La denuncia se basa en el beso que Rubiales le dio durante la premiación de la Copa del Mundo en Sídney, Australia.
De acuerdo a información de ‘El Confidencial’, ambos testigos ratificaron la versión de Hermoso y revelaron presiones por parte del exseleccionador Jorge Vilda. Estas declaraciones refuerzan la acusación a Rubiales por agresión sexual y coacciones.
El pasado 15 de septiembre se le prohibió al expresidente acercarse a menos de 200 metros de la jugadora o comunicarse con ella durante la investigación. Aunque negó ejercer presión sobre la futbolista, la Fiscalía investiga la posible intervención de cinco personas, incluyendo al director de la selección masculina, Albert Luque, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y Jorge Vilda.
Este jueves, cuatro directivos de la RFEF darán testimonio, incluyendo a Rivera, Luque, el director de Integridad, Miguel García Caba, y la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, Patricia Pérez.
Pérez, según informes, fue presionada por Rubiales para que declarara en su favor en la investigación interna de la RFEF sobre el incidente. La ronda de testimonios se cerrará el próximo lunes con la declaración de tres jugadoras de la Selección: Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, quienes están programadas para testificar por videollamada.