El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales sorprendió con sus declaraciones este 25 de agosto asegurando, no solo que no dejará la presidencia de la federación, sino además asegurando que el “beso” con Jenni Hermoso en la premiación de la Copa Mundial Femenil fue un acto “consensuado”.
Las declaraciones del mandamás del fútbol español eran esperadas por todo el gremio ibérico e internacional; y las mismas han causado repudio a la misma escala. Una de las máximas figuras del balompié español como Iker Casillas no fue ajeno a la noticia, y claro y contundente externó su opinión en redes sociales.
“Vergüenza ajena”. Así de tajante se manifestó el campeón mundial con España en el 2010 tras las declaraciones de Rubiales, quien además busco desviar la atención del acto, asegurando que está siendo objeto de caza por “falsas feministas”.
A pesar de asegurar que no dejará la presidencia de la RFEF, la FIFA ya tiene un expediente disciplinario abierto contra Rubiales, mismo en el que se analiza si el mandamás incumplió su código con respecto a las “normas básicas de la conducta decente” y “se comportó de una forma que desprestigia al deporte del fútbol y/o a la FIFA”.