Luego de que por más de dos semanas el tema de Luis Rubiales y Jenni Hermoso acaparara los principales titulares en el mundo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas dio una amplia opinión al respecto al ser parte de una entrevista en el Olé Sport Summit.
“El señor Rubiales tiene que saber que no puede agarrar a una jugadora como un saco de patatas. Tiene que saber que no puede agarrar a la reina del hombro y también se tocó los genitales en un palco, apunta a una conducta de cómo entiende la vida hacia las mujeres que viene de hace muchísimo años. No me sorprendió”, afirmó Tebas.
“A nivel de fútbol español es el mayor impacto a nivel institucional, a nivel de país, también. Hay más de 130 mil noticias digitales de noticias sobre Rubiales y todas en la misma línea, y nunca ha habido un impacto de tal nivel. Eso indica que el tema es muy grave, más allá del acoso sexual o no, es inconcebible, impresentable que un jefe pueda pedirle a una empleada, agarrándola de la cabeza, ‘dame un pico’ y diga lo que diga la empleada, porque es su jefe y no tiene tiempo de reacción, nunca se entiende el consentimiento en la relación jefe-empleada”, agregó el directivo.
El hecho de que Rubiales no dimitió desde la primera oportunidad en que pudo hacerlo le deja claro a Tebas la idea que tiene sobre él: “No dimite porque cree que no hizo nada malo y eso es lo peor todavía, no se ha dado cuenta que lo critican, no sabe dónde está el trato de la dignidad con la mujer y vulnera la relación de jefe-subordinada y se trata de aspecto inmoral y muy grave”.