Jefa de prensa admite presiones de federativos de la RFEF sobre el caso de Luis Rubiales

Publicado el
Patricia Pérez admitió coacciones de federativos de la RFEF | Reuters

La jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, testificó ante la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones. La española admitió que recibió presiones por parte de federativos, sobre la versión de los hechos tras el beso que recibió Jenni Hermoso en la entrega de medallas del pasado Mundial.

Según información de ‘EFE’, Pérez reveló que fue presionada en relación con las manifestaciones de la futbolista del Pachuca, ante el juez Francisco de Jorge, titular de la investigación a Rubiales. También hizo entrega de su teléfono celular en el juzgado, como evidencia de las coacciones a la jugadora y a su entorno para que dijeran que el beso fue consentido.

El hermano de Hermoso, Rafael, quien dio su testimonio el pasado 25 de septiembre, también asistió a la audiencia para hacer entrega de su teléfono. El ‘volcado’ permite a los investigadores revisar las llamadas y mensajes que recibió para que presuntamente interfiriera en la versión de los hechos de la campeona mundial.

Exdirector de Integridad defiende su actuación ante los hechos

El exdirector de Miguel García Caba también declaró como testigo en la jornada del jueves. El exdirector de integridad de la RFEF defendió el informe interno publicado por su departamento sobre lo sucedido en el Stadium Australia, en el que no hubo consecuencias para Luis Rubiales, y cerró sin escuchar el testimonio de la jugadora.

La federación destituyó a García Caba el pasado jueves 22 de septiembre, un día después de la salida de Andreu Campos como secretario general. Ambos despidos llegaron a petición de las jugadoras de la selección, que solicitaron una reestructuración en ambas áreas, y cambios al organigrama de marketing, comunicación, fútbol femenino, y presidencia.

La siguiente ronda de declaraciones

El lunes 2 de octubre, las capitanas del equipo nacional Irene Paredes y Alexia Putellas subirán al estrado para dar su testimonio. Las futbolistas del Barcelona serán acompañadas por Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid. 

Una semana después será el turno del exentrenador, Jorge Vilda, el director de selección Albert Luque, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, los tres son investigados por el supuesto delito de coacción ante la jugadora, su hermano, y Patricia Pérez.