- Jenni Hermoso: “No se me respetó en ningún momento”
- Hermoso: “Ser campeonas del mundo era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas”
Han pasado más de dos meses de la final del Mundial Femenil 2023 y el Caso Rubiales sigue dando de qué hablar. Jenni Hermoso, campeona del mundo con España, reveló en entrevista con la revista ‘GQ’ que ha recibido amenazas por la situación.
“He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca”, dijo la futbolista del Pachuca en la Liga MX Femenil.
Hermoso, de 33 años de edad, destacó que la ayuda psicológica le ha resultado fundamental para mantenerse firme en su carrera:
“Tener que contarlo una y otra vez me estaba haciendo mucho daño. Pero sé que lo tenía que soltar de alguna manera. Sigo trabajando en ello con la ayuda de mi psicóloga, con la que llevo muchos años. Para mí, la salud mental es tan importante como el entrenamiento diario, como las horas que tengo que dormir para poder salir al campo. Gracias a ella me siento fuerte y no estoy derrumbada o pensando en no querer jugar más a fútbol”.
La atacante también expresó que un apoyo por parte del gremio varonil habría “ayudado mucho”:
“Entiendo que cada uno piense como piense y a mí también me encantaría poder centrarme solo en mi deporte, pero cuando ves situaciones injustas, tienes que estar de un lado o de otro. La gente me odiará o me querrá, pero tengo mi manera de pensar y no me importa decirlo abiertamente: el apoyo de ellos no sé si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho”.
Sería el próximo 30 de noviembre cuando se lleve a cabo un careo entre Ana Belén Cube, amiga de Jenni Hermoso, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.