Ji So-Yun, histórica del Chelsea femenil, es nueva jugadora del Seattle Reign de la NSWL
- Portland Thorns extiende el contrato de Christine Sinclair y Becky Sauerbrunn por un año
- Chelsea acecha a Levante por Mayra Ramírez
- Samantha Mewis anuncia su retiro del fútbol por lesión
La liga de fútbol femenil de Estados Unidos, que muchos consideran como la más competitiva del mundo se ha asegurado un nuevo fichaje bomba: la surcoreana, Ji So-Yun, que jugará en el Seattle Reign de la NSWL.
La histórica mediocampista del Chelsea venía de jugar un par de años en el equipo de su país, el Suwon FC, pero ahora ha decidido llegar a suelo estadounidense y seguir los pasos de otras futbolistas reconocidas como Alex Morgan, Marta y, en su momento, Megan Rapinoe.
La jugadora de 32 años empezará esta nueva etapa en su carrera, esperando acercarse por lo menos un poco a lo bien que le fue en la WSL del fútbol inglés, donde fue la primera futbolista no británica en participar en 200 juegos, ganando 6 títulos de liga, 4 FA Cup, 2 Copas de la Liga, una Community Shield y convirtiéndose en una de la mayores anotadoras de la historia de la liga.
𝓢𝓲𝓰𝓷𝓮𝓭 𝙩𝙝𝙧𝙤𝙪𝙜𝙝 2025 🫡 🇰🇷 💥
— Seattle Reign FC (@reignfc) January 24, 2024
Let’s GO, @jsy0341! pic.twitter.com/wPCEnxcobt
Su impacto fue decisivo desde la primera temporada, siendo nombrada como Jugadora del Año tanto por la liga como por parte del PFA. Por esto es que la esperanza está plantada en ella y su ahora entrenadora, Laura Harvey, no ha podido ocultarlo.
“Estoy tan feliz de poder traer a Ji a nuestro club, su experiencia y su habilidad jugando al máximo nivel del deporte sumará muchísimo a nuestro equipo. Es una ganadora que puede resolver en el campo de muchas manera. No puedo esperar para trabajar con ella y llevar este equipo adelante”, dijo la entrenadora.
Ahora, la que es la máxima goleadora de su país buscará dejar su marca en una liga tan importante a nivel femenil como lo es la NSWL y demostrar la calidad que la llevó a ser considerada en su momento como una de las mejores jugadoras del mundo.