Jonatan Giráldez, el hombre que ganó todo con Barça femenil, es nuevo técnico del Washington Spirit 

Publicado el
Jonatan Giráldez deja al Barcelona Femenino| X:@FCBfemeni
Jonatan Giráldez deja al Barcelona Femenino| X:@FCBfemeni

Jonatan Giráldez, ex técnico del Barcelona femenino, tendría prácticamente su futuro asegurado dentro del Washington Spirit de la NWSL, una nueva aventura para el hombre que conquistó todo con el combinado blaugrana durante tres temporadas y que ahora tendrá la responsabilidad de replicar la historia de éxito en el fútbol de los Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Relevo, el entrenador español habría recibido una oferta tentadora para unirse a las filas del Washington Spirit. Dicha propuesta económica habría superado por mucho al sueldo que percibía en el combinado blaugrana, pues sería al menos unas cinco veces mayor al cheque mensual que recibía en España. 

“Si sólo valorara el dinero, me hubiera ido antes. A la hora de tomar una decisión, y no sólo en el Barça, valoro muchas más cosas […] Hay cosas mucho más importantes que el dinero”, declaró Jonatan Giráldez en el momento de partir del Barcelona femenino hace algunos días. 

Durante poco más de dos años dentro del Barça femenino, el técnico logró un título y un subcampeonato en Champions League, más una Copa de la Reina y un bicampeonato local, sin olvidar sus 30 partido ganados en el torneo local, números impresionantes que le dieron la confianza suficiente por parte del Washington Spirit.

Hasta el momento , el técnico gallego levantó seis títulos con la institución | @FCBfemeni
Levantó 10 títulos con el Barcelona | @FCBfemeni

Hay que recordar que el equipo de la NSWL forma parte de una de las propiedades de la magnate Michele Kang, dueña que puso sobre la mesa unos 35 millones de dólares el año pasado, así que uno de sus planes será conformar una plantilla que pueda competir en el fútbol femenino local de los Estados Unidos, deporte que tiene un interés cada vez mayor. 

La tarea no será fácil para Jonatan Giráldez, pues el Washington Spirit no clasificó a playoffs en la temporada que recién terminó y cuyo resultado dejó sin trabajo a Mark Parsons, razón por la cual el objetivo está claro. .