- Alexia Putellas denuncia discriminación sistémica en la RFEF
- RFEF reitera su apoyo a las seleccionadas de España y acelera cambios; despide a Andreu Camps
La investigación por parte de la Audiencia Nacional sobre el Caso Rubiales continúa. Un juez del organismo citó como investigados a Jorge Vilda, extécnico de la selección femenil de España, y a Albert Luque, director del representativo, por posibles coacciones.
Fuentes informaron a Efe que ambos deberán acudir el próximo 10 de octubre, fecha en la que también fue citado el director de marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera.
En un principio Luque comparecería este jueves y lo haría como testigo; no obstante su condición cambió al considerar que pudo haber sido autor, al igual que Vilda, de un delito de coacciones.
Cabe recordar que, el pasado lunes, el hermano y una amiga de Jennifer Hermoso respaldaron ante el magistrado de la Audiencia Nacional de España la denuncia de la futbolista.
Los dos elementos revelaron presiones por parte de Vilda, supuestamente hacia la jefa de prensa, Patricia Pérez, con el fin de salir bien librado de la investigación interna de la RFEF.