El técnico de las Tuzas del Pachuca, Juan Carlos Cacho, disputó muchas finales con el equipo varonil de la institución en su etapa de jugador. Ahora, en su faceta como entrenador, aseguró que le pide a sus dirigidas disfrutar el estar en una final de fútbol mexicano.
“Ya estamos en una final y hay que disfrutar, estamos preparados para esto y lo más importante es disfrutar esto. La presión la dejamos a un lado, existe, pero yo me voy más por la motivación. Va a ser muy difícil, pero son dos partidos y se tiene que jugar como una final y el que menos se equivoque será el vencedor”, mencionó en el Día de Medios de la Gran Final de la Liga MX Femenil.
El exdelantero no olvida la final pasada, en la que perdieron ante Chivas; sin embargo, aseveró que aprendieron de los errores y que están listos para buscar el primer campeonato de liga para las Tuzas.
“Ahorita no se ha jugado ningún partido y la podemos ganar, en esa ocasión nos quedamos a muy poco, pero a eso ya le dimos la vuelta. Todos vamos a tratar de agarrar esta oportunidad”, añadió.
Por último, Juan Carlos Cacho reconoció que América es un gran rival, pero aseguró que después del partido de temporada regular ante las Águilas, Pachuca encontró su mejor versión, la cual mostrarán en la serie final.
“Todos los partidos dejan aprendizajes, son muy peligrosas, a mí me sirvió mucho tener tropiezos para poder corregir, de todo se aprende, a partir de ahí comenzamos a ser el Pachuca que queremos, el que está jugando la final”, remató.