Kenti Robles dejó de disfrutar el fútbol; ahora quiere brillar con Pachuca

Publicado

Kenti Robles ha sido presentada de manera oficial como nueva jugadora del Pachuca Femenil para el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y confesó que está lista para retomarle el gusto al fútbol, después de atravesar por una etapa en la que no lo hizo tanto.

La defensa nunca ha jugado en México, pues toda su carrera la hizo en España en equipos como el Real Madrid, Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid, conquistando seis títulos de liga y cuatro copas de la Reina.

“Me motiva seguir compitiendo, creo que todavía estoy a muy buena edad para hacerlo y sobre todo devolverle toda la pasión, todo el esfuerzo y todo el trabajo a México, que tanto amo, me fui de aquí a los ocho años y hoy vengo con ganas de aportar todo lo que pueda”, señaló Kenti Robles.

Hace 25 años dejó el país para irse a vivir a España, donde creció y se desenvolvió futbolísticamente, cosechando éxitos muy importantes en su carrera.

“Con 33 años que tengo, gran parte de mi vida como futbolista no la he disfrutado por la exigencia que me ponía cada día. No me bastaba ganar campeonatos, ser lo que era y llegó un momento, no sé cuándo, que me di cuenta, que estaba dejando de disfrutar esta esencia de cuando eres niño.

“Cuando somos niños, amamos la vida, la abrazamos, tienes que cambiar porque la carrera se está acabando. Para mí, el fútbol ahora no es una prisión, es algo que he vuelto a disfrutar, la sensación de volver a estar jugando en la calle, con amigos y familia, esa sensación de pasión, de compartir juntas, creo que lo que haremos en este equipo que ya es una familia, he venido a sumar, a aportar lo que pueda, estoy abierta a crecer y a hacer crecer, hacer brillar al resto de tu equipo”, agregó.

El reto es llevar a las Tuzas a lo más alto, equipo en el que coincidirá con Charlyn Corral, su excompañera en el Atlético.

“Hay grandes jugadoras. Compañeras en España dicen que tenemos una calidad enorme, poco a poco le estamos poniendo orden a esa calidad, que es lo que nos falta, en lo físico, trabajo, ganas, pasión y la garra nos vienen de nacimiento, poco a poco creo que fútbol femenil seguirá creciendo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: