- Estadísticas en vivo
- Kenti Robles: “Siempre lo he dicho, en un futuro quiero venir a la Liga MX Femenil”
- Jugadoras de la Liga Femenil de España convocan huelga de dos jornadas por condiciones salariales
Simplemente no lo podía creer, por lo que Kenti Robles se dijo muy emocionada por la oportunidad de ser la capitana del Real Madrid femenil, en el partido ante el América en el Estadio Azteca.
“Estuve aquí en el Estadio Azteca como una mexicana capitana del Real Madrid; es un orgullo. Hace años nadie imaginaba que el fútbol femenino estaría donde está. Acabamos de ver un Mundial, estadios llenos, hoy en el Estadio Azteca, el otro día Monterrey, es algo increíble”, mencionó Kenti Robles, tras el partido amistoso internacional, en el que las Águilas derrotaron 3-2 al Real Madrid en el Coloso de Santa Úrsula.
La defensa, quien porta el gafete de capitana en la selección mexicana, aseguró que este tipo de encuentros benefician al fútbol femenil local, así como al tricolor.
“El fútbol femenino es una realidad y me alegro muchísimo de que sea así sea. Estamos pisando fuerte y sobre todo en México. Al final, esto va a hacer que la selección siga creciendo y que la futbolista mexicana se dé cuenta de que siempre ha estado ahí, que tiene que creer más en ella”, finalizó la futbolista de 32 años.
Athenea y el jugar en el Azteca: “Ha sido un privilegio”
Athenea del Castillo aseguró que el haber tenido la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca es un gran privilegio para ella y las futbolistas del Real Madrid femenil.
“Aquí (en el Estadio Azteca) han jugado grandes jugadores y jugadoras. Ha sido un privilegio, pero hubiera sido mejor con una victoria, pero me llevo un gran recuerdo de esta gira. De corazón les agradezco a todos el esfuerzo que hicieron para estar aquí. El haber podido jugar en estos estadios creo que fue una experiencia que me llevaré para siempre, a pesar de que el resultado no ha sido el esperado, pero seguiremos trabajando”, dijo Athenea del Castillo.
La española campeona del mundo alabó el nivel mostrado por Tigres y América, en el par de duelos amistosos que sostuvieron en su gira por México.
“Grandes jugadoras están viniendo a jugar al fútbol mexicano, se ha visto en el campo esa intensidad, esa garra, todo lo que tienen y poco a poco van creciendo. Tenemos la oportunidad tanto en México como en España de que esto vaya creciendo”.
“El fútbol femenino está creciendo a nivel de estructuras, de afición y sobre todo de niñas que quieren jugar. México es uno de los países que está apostando por el fútbol femenino y se ve reflejado con toda esta gente en los estadios, ahí se notan las ganas y la ilusión que tiene esta gente por el fútbol femenino”, añadió.