- Becky Sauerbrunn vuelve a la convocatoria de USWNT para los juegos con Colombia
- Alex Morgan invita a Taylor Swift a ver ‘el verdadero fútbol’
- USWNT revela el detrás de cámaras del emotivo retiro de Megan Rapinoe
Twila Kilgore, la entrenadora interina de la selección femenina de Estados Unidos, habló el miércoles tras dar a conocer su lista de 27 jugadoras para los amistosos ante Colombia, rindiéndose ante Linda Caicedo y compañía, a las que ve como un rival de calidad y a considerar para la siguiente gran competición, los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Será una prueba muy difícil para nosotras. Vienen de un gran Mundial, donde vencieron a Alemania, ganando su grupo, superando una ronda de eliminación y perdiendo con Inglaterra 2-1. Han crecido mucho desde la última vez que jugamos, serán un rival formidable no solo ahora, sino un equipo que posiblemente veamos en los Juegos Olímpicos“, respondió Kilgore a la pregunta de Claro Sports en rueda de prensa.
Colombia no solo sobrevivió al ‘Grupo de la Muerte’ de la última Copa del Mundo, sino que logró su mejor participación histórica, cayendo en cuartos ante las eventuales subcampeonas, Inglaterra, y Kilgore las ve como uno de los equpios que más ha mejorado en el mundo.
“Creo que se habla mucho del crecimiento del fútbol femenino por el mundo, en especial en Europa, pero Colombia es un gran ejemplo del desarrollo en Sudamérica y es un equipo que el resto del mundo tiene que estar pendiente”.
Estados Unidos ganó sus dos partidos ante Sudáfrica, que sirvieron como despedida de la selección para Megan Rapinoe y Julie Ertz, y que fueron resultados positivos tras el peor Mundial de la historia. El equipo todavía no tiene a su próximo DT, lo que hace que el futuro no sea tan claro como antes a menos de un año de París 2024.
“Venimos de una etapa, el Mundial, que no estamos satisfechas, pero dimos un paso al frente en los últimos amistosos. Ahora tenemos la oportunidad de jugar ante Colombia y seguir mejorando nuestro estilo y ejecutar nuestro plan. Hay muchas incertidumbres a futuro. A nivel humano eso es difícil para las atletas, pero es parte de ser profesional el seguir mejorando de cara a los Juegos Olímpicos, con tantos cambios en el horizonte, es un reto”