La Liga MX Femenil continúa creciendo a pasos agigantados. A partir del torneo Apertura 2023 el campeonato femenino en México será patrocinado por Nike, marca deportiva surgida en Oregón, Estados Unidos, y líder a nivel mundial.
La marca de la palomita se convierte en la primera patrocinadora exclusiva de la Liga MX Femenil, en una apuesta similar a la que se realizó en su momento con la Liga NWSL de los Estados Unidos y la Superliga Femenina Barclays de Inglaterra.
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, destacó que la alianza con Nike se da por la coincidencia de valores, destacando el empoderamiento y emprendimiento de las futbolistas: “Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino”, mencionó.
La Liga MX Femenil cuenta con casi seis años de historia y ha conseguido colocarse como la liga femenina número uno a nivel mundial en comunidad digital con más de un millón de seguidores.