Historia para la Roma femenil. El conjunto dirigido por Alessandro Spugna ganó por primera vez el Scudetto y lo hizo tres fechas antes de finalizar la segunda fase del torneo gracias a la victoria 2-1 sobre la Fiorentina.
Las autoras de los goles que le dieron el histórico título a la Loba fueron Giada Greggi a los 11′ tras un grosero error de la defensa de la Fiorentina y la capitana Elisa Bartoli al 63′ que con un zurdazo derrotó a la portera rival.
Con 63 puntos gracias a 21 victorias y solo dos derrotas en los 23 juegos disputados hasta ahora, la Roma tomó ventaja de 14 puntos sobre sus más cercanas rivales, Juventus, que llevaban cinco años consecutivos ganando el Scudetto y a quienes ya no les alcanza para repetir el título.
La Roma femenil lleva apenas cinco años de fundación pero sin duda ha sido un proyecto que ha ido en un rápido ascenso pues el año pasado fueron subcampeonas, y este año llegaron hasta cuartos de final de la Champions, donde cayeron ante el Barcelona.
Las dirigidas por Spugna aún pueden conseguir un título más esta temporada pues disputarán la final de Copa, que jugarán ante la Juventus el próximo 4 de junio.