- USWNT golea a China en el primero de dos duelos amistosos para cerrar el año
- La histórica Mónica Rodríguez deja al América Femenil
El 2023 fue un gran año para la Selección Colombia Femenina. Tras una sobresaliente presentación en la Copa del Mundo realizada en Australia y Nueva Zelanda, las cafeteras ya piensan en el 2024, más puntualmente en la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos de Paris y para eso, cerraron el año con una victoria ante Nueva Zelanda, 1-0.
Este segundo compromiso amistoso ante el combinado de Oceanía, se jugó a puerta cerrada en el estadio de Techo en Bogotá y a pesar de que Colombia dominó los 90 minutos, mostró falencias en ataque y por eso, un tanto fue suficiente para la victoria.
Daniela Montoya fue la encargada de marcar el único gol del partido. Fue en el minuto 70, remató a portería aprovechando un rebote de la defensa rival, confundió a la arquera y la pelota se fue al fondo de la red.
Dos partidos amistosos con un rival de peso, para empezar a medir lo que será el 2024. Sin duda en lo que primero hay que trabajar, es en la definición, ya que Colombia tuvo más opciones que Nueva Zelanda, pero falló en su mayoría.
En cuanto a la defensa liderada por Catalina Pérez en el arco, se notó mucho más cómoda y segura. Cabe destacar que la figura de la ‘Tricolor’, Linda Caicedo, no estuvo presente en estos partidos, ya que se encuentra recuperando de una lesión.