Vino de atrás para amarrar el boleto. La selección mexicana femenil sub 20 le dio la voltereta a su similar de Canadá (2-1) en las semifinales del Premundial para conseguir el pase a la Copa del Mundo de la especialidad.
La construcción del boleto vaya que costó trabajo pues apenas al minuto 3, Canadá se había ido arriba en el marcador. No obstante, el VAR invalidó la jugada por un fuera de juego de la futbolista canadiense.
A continuación, vendría un duelo bastante cerrado que no tuvo grandes opciones de gol hasta el complemento, donde tuvo lugar un grave error de la portera mexicana Itzel Velasco.
Al minuto 65′, la guardameta mexicana salió con muchas dudas a despejar el balón; lo hizo a medias dejándole el esférico Kayla Briggs que con un potente tiro vacunó el arco tricolor.
Tras 12 minutos, llegaría el empate mexicano cortesía de Mailin Orozco. La delantera recibió sola tras un error en el ‘achique’ de la zaga canadiense para cruzar su disparo y festejar el tanto azteca.
Cuando ambas selecciones ya se preparaban para disputar el alargue, Alice Soto recibió un centro desde la banda izquierda y sin pensarlo sacó un derechazo que se incrustó en las redes canadienses al minuto 90+2 para certificar el pase del Tri Femenil Juvenil al Mundial a realizarse en Colombia en el 2024.