- La Selección Colombia Femenina confirma partidos amistosos ante Nueva Zelanda en Bogotá
- El Clásico Nacional y el Clásico Regio engalanan las semifinales de la Liga MX Femenil
- Luis Rubiales sostiene que su sanción es “extremadamente injusta”
La US Soccer (Federación de Fútbol de los Estados Unidos) anunció la incorporación de Emma Hayes al banquillo del USWNT, luego de su paso por las filas del equipo femenino del Chelsea de la Premier League, una decisión que surge a raíz de la eliminación del combinado nacional en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, a manos de Suecia.
La entrenadora de 47 años comenzó su carrera dentro de los Estados Unidos, pero dio el brinco con el Chelsea, uno de los mejores equipos de Europa, razón por la cual desde hace algunos días sonaba el rumor que acabó por confirmarse durante la tarde de este martes a través de un comunicado de prensa.
“Es un gran honor tener la oportunidad de entrenar al equipo más increíble en la historia del fútbol mundial. He soñado con entrenar a Estados Unidos durante mucho tiempo, así que tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad”, declaró Emma Hayes en el comunicado de la selección, entrenadora que estuvo 11 temporadas con los Blues y en el que ganó seis títulos.
El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, fue el encargado de llevar el proceso de búsqueda para la nueva entrenadora del equipo femenino de los Estados Unidos. La misma US Soccer se congratuló de anunciar que la técnica será la mejor pagada del mundo, aunque no quisieron revelar el sueldo de la décima encargada en el banquillo en toda la historia.
Emma Hayes tendrá que terminar sus compromisos en la Superliga de Inglaterra con el Chelsea antes de unirse a tiempo completo con el USWNT. Por el momento, Twila Kilgore continuará en su calidad de interina y después le dará paso a la entrenadora que tendrá apenas cuatro partidos antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección femenina de los Estados Unidos sueña con darle vuelta a la página al último resultado en la pasada justa internacional y tras la salida de Vlatko Andonovski, el nombramiento de Hayes es el primer paso rumbo a una reconstrucción, aunado al retiro de algunas de las estrellas del combinado de las barras y las estrellas.