Landon Donovan y su trabajo con San Diego Wave: “No veremos un equipo que sea perfecto mañana, pero habrá progreso”
- Landon Donovan es presentado como entrenador interino del San Diego Wave FC
- Ana María Guzmán regresa con todo: supera lesión y se reintegra a los entrenamientos del Bayern Munich
- Becky G sorprende a sus fanáticos con su amor por las Rayadas de la Liga MX Femenil
El exjugador e histórico con la selección de los Estados Unidos, Landon Donovan fue presentado como nuevo director técnico del San Diego Wave, reto que toma con mucha responsabilidad. Asegura que espera aprender lo más que pueda rápidamente.
“Es un camino largo, sin duda. Tengo una base, conozco a muchas de las jugadoras aquí por haberlas visto durante las últimas temporadas, pero el resto de la liga… Voy a tener que apoyarme en la gente, y me estoy poniendo al día rápidamente. He visto un montón de películas en las últimas dos semanas intentando entender mejor la liga“.
Durante la presentación como timonel indicó que si bien los cambios no se notarán de inmediato en el equipo, tratará de ser arriesgado tratando de ver un progreso.
“Habrá muchos baches en el camino. No veremos un equipo que sea perfecto mañana de ninguna manera, pero habrá progreso. Creo que será evidente. Y, en última instancia, creo que no quiero vivir con miedo y solo queremos ser valientes e intentar hacer las cosas de la manera que sé hacerlas”.
Por otra parte mencionó las razones por las cuales aceptó el proyecto de San Diego Wave; “Desde que empecé a entrenar, me han ofrecido cuatro puestos en la MLS y los he rechazado todos, y hay varias razones. Una es, sin ningún orden en particular, que me encanta San Diego. Me encanta trabajar con buenas personas. Le dije a Jill (Ellis, presidenta del club) que cuando tomo una decisión sobre mi carrera, se trata de la gente, la pasión que siento por ella y el proyecto”.
“Conocí a Cami (Ashton, directora deportiva y gerente general) y conectamos de inmediato. Conozco a Alex (Morgan) desde hace mucho tiempo, conocí a estas mujeres rápidamente, son seres humanos increíbles”.
Finalmente, dejó entrever que entiende su papel de técnico interino. Sabe que si hace un buen trabajo se extenderá la relación, y si no, no tendrá problema en hacerse a un lado.
“La puerta está abierta, pero lo que hemos acordado es hasta el final de la temporada y partiremos de ahí. Hemos dicho: ‘mira, si sale bien, hablemos. Si no, es porque una de las partes no lo quiere o la otra no, no hay problema’. No hay resentimientos y seguiremos adelante“, concluyó.