- Estadísticas en vivo
- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso
- Javier Tebas considera que Luis Rubiales provocó el mayor “daño reputacional”
Se mantienen firmes. Treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo han externado que no acudirán al llamado de la selección española hasta que no se dé una verdadera reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
A través de un extenso comunicado en el que detallan los puntos en los que deberían llegar los cambios, las jugadoras reiteraron su “enorme descontento tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa del Mundo y la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol”.
Asimismo, las futbolistas señalaron que después de lo acontecido, deben “tener tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres” y agregaron que han tenido conversaciones con la RFEF en donde han expresado de manera clara los cambios que consideran son básicos para “llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes”.
Los cambios realizados hasta ahora como la destitución de Jorge Vilda y la salida de Luis Rubiales, entre otros, no han sido los suficientes para que las seleccionadas se “sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”.
Estos son los cambios que piden las jugadoras:
- Reestructurar la organización del futbol femenino
- Reestructurar el gavinete de la presidencia y Secretaria General
- Dimisión del presidente de la RFEF
- Reestructuración del área de comunicación y marketing
- Reestructuración de la dirección de integridad