Las jugadoras de la selección española estudian nuevas acciones legales en contra de Luis Rubiales

Publicado el
La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
Luis Rubiales acusó a las jugadoras de chantaje | Reuters

Las jugadoras de la selección española están considerando tomar medidas legales adicionales relacionadas con el caso Luis Rubiales después de que se filtraran conversaciones privadas entre el ex presidente de la RFEF y las futbolistas de la furia roja. Además de la declaración de Rubiales ante el juez Francisco de Jorge por agresión sexual y coacciones, se revelaron mensajes entre la capitana del equipo, Irene Paredes, y Rubiales que datan de 2022

En estos mensajes, la defensora del Barcelona reveló problemas en el vestuario, y pidió el despido del entrenador Jorge Vilda. Rubiales respondió que las jugadoras no tienen autoridad para cambiar entrenadores. Además, el expresidente acusó a Paredes, Alexia Putellas, y Patri Guijarro de “chantaje” por sus intentos de sacar al DT. El 22 de septiembre de 2022, 15 jugadoras renunciaron a la selección en protesta.

Las presiones que la del Pachuca sufrió por el beso no consentido de Rubiales en la entrega de medallas del Mundial ganado por España fueron confirmadas por las declaraciones de futbolistas, familiares, y miembros de la RFEF.

Después de las declaraciones de Rubiales y testigos, el próximo en declarar será el ex seleccionador Jorge Vilda. La investigación continúa, y podría citarse a más testigos en el futuro.