Las Rayadas de Monterrey le regalan a Eva Espejo la victoria ante Tigres en el Clásico Regio

Publicado el
Las Rayadas de Monterrey le regalan a Eva Espejo la victoria ante Tigres en el Clásico Regio
Chinwendu Ihezuo festeja el tanto de la victoria de las Rayadas | Imago7

Tigres Femenil perdió el Clásico Regio ante Rayadas por 2-1 en el Estadio Universitario y de paso también dejaron ir el liderato del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las Amazonas conocieron la derrota hasta después de 16 jornadas, sabor amargo que también se tradujo en la clasificación general al dejarle el primer puesto al América que llegó a 42 puntos tras golear 4-1 al Querétaro.

Las locales llegaron como el equipo favorito para quedarse con los tres puntos de la jornada 16 al ser lideres e invictas, sin embargo en el desarrollo del partido no se mostró la diferencia de nueve puntos con la que llegaron al Estadio Universitario.

Las Amazonas abrieron el marcador gracias a un error de la arquera Pamela Tajonar, quien no pudo controlar un disparo, lo que aprovechó Belén Cruz para conseguir el 1-0 en el Volcán.

El gol de Belen significó el número 100 en los partidos entre Tigres Femenil y Rayadas después de 32 ediciones en un periodo de seis años.

La respuesta del equipo de Eva Espejo llegó hasta  los 48 minutos después de que Jermaine Seoposenwe aprovechará un rebote para conseguir el 1-1.

Sobre el final la silbante Lizzet García Olvera se vio involucrada en la polémica al no marcar una falta dentro del área sobre la delantera de Rayadas, Jermanie Seoposenwe, instantes después no marcó una mano Karol Bernal que hubiera sido un penal en favor de Las Amazonas.

Cuando el empate parecía firmado apareció la nigeriana Chinwendu Ihezou para rematar dentro del área y darle el triunfo a las Rayadas de Eva Espejo con el 2-1.

Ya en el tiempo agregado la goleadora Christina Burkenroad con un remate de cabeza silenció el Volcán de San Nicolás de los Garza al conseguir el 3-1.

Para la jornada 17 del certamen (la última de la fase regular) Tigres se enfrentará a las Centellas del Necaxa, mientras que Rayadas recibirá en casa a as superlíderes y actuales campeonas, las Águilas del América.