El conjunto femenil de Pumas y su similar de Rayadas, protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la temporada con un movido empate 2-2 en la cancha del Olímpico Universitario, en un duelo donde las campeonas consiguieron el boleto a liguilla de manera matemática.
La visita sorprendería a todos en el partido, pues antes de los treinta segundos de juego las redes se movieron gracias a la atacante, Diana Evangelista, quien cerró una pinza para tomar la ventaja en el encuentro.
No obstante, las del Pedregal apretaron motores y al 30’ lograron paridad en el marcador. Desde el manchón penal la zaguera, Marylin Díaz, engañó a la portera y con un disparo fuerte, despertó a la afición local.
La locura no paraba ahí, pues al 45 la delantera nigeriana, Chinwendu Ihezuo, regresó la superioridad para las Rayadas con un remate de derecha, y que contó con la fortuna de rebotar en el poste e irse para dentro.
Ya cuando la visita parecía irse al descanso con el marcador a su favor, las felinas volvieron a contestar en los pies de Anahí Gómez, quien se estrenó en el máximo circuito y tras una serie de rebotes, puso la redonda en las redes para firmar la repartición de puntos al sur de la capital mexicana.
Con el empate, las dirigidas por Jhonathan Lazcano se mantienen fuera de posiciones de liguilla con apenas 12 unidades; mientras tanto, Eva Espejo y sus jugadoras dormirán una semana más como el equipo mandamás con 30 puntos y además son las primeras clasificadas a la Fiesta Grande.
De cara a la jornada 13, las de la UNAM vivirán uno de los duelos más esperados del semestre, cuando reciban en CU a las Águilas del América; por su parte, Rayadas se meterá al infierno al verse las caras ante Diablas Rojas de Toluca.