Las virtudes de Mayra Ramírez que ‘enamoraron’ al Chelsea

Publicado

Mayra Ramírez, nueva jugadora del Chelsea.
Mayra Ramírez, nueva jugadora del Chelsea | @ChelseaFCW

Este viernes se confirmó el fichaje más costoso en la historia del fútbol femenino. Se trata de Mayra Ramírez, quien se vestirá ahora con la camiseta del Chelsea, gracias a los 500.000 euros que los ‘Blues’ le pagaron al Levante. La colombiana nacida en Sibaté viene creciendo a pasos agigantados, pero fue en Australia donde se robó las miradas de los más grandes del balompié profesional de mujeres.

Mayra inició su carrera deportiva a los 14 años jugando con Real Pasión de Cundinamarca, de ahí saltó a Fortaleza CEIF, DIM; en el 2020 tomó el riesgo de jugar en Europa, más precisamente en el Sporting Club de Huelva y en el 2022 fue fichada por el Levante. La atacante colombiana es figura con la ‘Tricolor’, o fue con el conjunto español, y ahora buscará hacer historia con Chelsea, en una de las ligas más prestigiosas del mundo.

Desde que surgieron los rumores sobre la posibilidad de que Ramírez jugara en la Premier League, la noticia no sorprendió en Colombia ya que durante los últimos meses, la nacida en Sibaté, ha demostrado que merece estár en los mejores equipos de Europa y que seguramente la ‘romperá’ en el Chelsea. Sus números con el Levante, su sobresaliente actuación con la Selección en la Copa del mundo y muchas otras virtudes, hicieron que los ‘blues’ se enamoraran de la cafetera.

Referente de la Selección Colombia

Mayra Ramírez debutó con la ‘Tricolor’ en el 2017, más precisamente en la categoría sub 20 en los Juegos Bolivarianos y ganó medalla de oro, medalla que volvería a ver con la absoluta en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019. Obtuvo la titularidad y el cupo a la Copa Mundial de la FIFA 2023, gracias a su excelente nivel y los dos goles que anotó en la Copa América del 2022. En la actualidad se entiende muy bien en el terreno de juego con Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y la base de la ‘Tricolor’ que llegó a los cuartos de final en Australia.

Grandes números con el Levante

Desde su llegada al Levante, Mayra se convirtió una una jugadora fundamental del equipo español, tanto que les costó dejarla ir a Inglaterra. La atacante cafetera disputó 40 partidos, marcó 19 goles y se reportó con 11 asistencias.

Polifuncionalidad y gran técnica con la pelota

Da gusto ver jugar a Mayra Ramírez. Es una futbolista que siempre sabe qué hacer cuando tiene la pelota, pero no solo eso, ataca el área rival desde todos los sectores y ángulos: por la derecha, centro o izquierda, la delantera del Chelsea sorprende a la defensa rival porque puede aparecer desde cualquier lado. No es la más hábil con balones profundos, pero sí con el balón al pie: puede hacer de pivote o avanza protegiendo la pelota con su cuerpo.

Tamaño que da envidia en el fútbol femenino

Sin duda, una de las principales virtudes de Mayra Ramírez es su tamañó. La colombiana de 24 años mide 1.78 metros (es bastante alta en nuestro país) y tiene buena masa muscular. Ramírez sabe eso y por eso aprovecha su cuerpo en cada partido; generalmente gano los mano a mano con las defensas rivales, incluso con las arqueras. Es una futbolista muy fuerte y gracias a su talla, sabe proteger bien la pelota y es rápida a la hora de sorprender en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR: