Leah Williamson, capitana de Inglaterra, se pierde el Mundial de Australia por una rotura de ligamento cruzado

Publicado el

Malas noticias para Inglaterra de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que arranca el próximo mes de julio. La capitana Leah Williamson, se perderá el torneo por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lesión que la tendrá alejada de las canchas aproximadamente nueve meses.

El Arsenal, club del cual también es capitana, fue el que informó de la lesión de Williamson que se efectuó en el partido de la Premier League femenil ante el Manchester United.

“Podemos confirmar que Leah Williamson ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Manchester United. Se sometió a pruebas este jueves para determinar el alcance de la lesión. Leah ahora comenzará su periodo de rehabilitación y estará un largo tiempo de baja. A su debido tiempo pasará por el quirófano”, comunicó el Arsenal.

Leah recientemente levantó el título de la Eurocopa 2022 con Inglaterra y sin duda era una de las futbolistas a seguir en la próxima Copa del Mundo en donde la selección inglesa competirá en el Grupo D con Haití, Dinamarca y China.

La propia jugadora habló sobre su lesión en sus redes sociales, en las cuales expresó su tristeza por perderse tanto el Mundial como la Champions League y señaló que necesita “un poco de tranquilidad” para procesar esta difícil situación.