La delantera de las Chivas de Guadalajara, Alicia Cervantes, se pasó por los micrófonos de Claro Sports en la previa del Clásico Nacional de la jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Licha comentó que su equipo está concentrado y tranquilo de cara al encuentro.
“Es una presión bonita. No la llamo presión como tal. Estamos haciendo muy buen torneo. Creo que todas mis compañeras están enfocadas en terminar el torneo bien, entonces creo que no hay presión. Es bonito estar ahí en los primeros lugares, el estar invictas, entonces lo disfrutamos muchísimo y sobre todo lo gozamos muchísimo porque es un clásico y no cualquiera lo vive”, declaró Cervantes.
Chivas no pudo ante el América en las semifinales del Apertura 2022. Las rojiblancas salieron derrotadas en ambos partidos de la llave, pero Licha es consciente que el duelo de este viernes pertenece a otro torneo y aquella eliminación quedó en el pasado.
“No lo tomamos como revancha. El torneo pasado fue un muy buen partido que nos costó. Ahorita es un nuevo torneo en el que queremos estar y queremos sacar los tres puntos y lo tomamos como todos los partidos, uno muy importante”, señaló la goleadora histórica del Rebaño.
La atacante salió lesionada del duelo ante Santos Laguna por la jornada 3 del presente torneo. Cervantes aseveró que todavía no está para jugar a causa de ese esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda que le aqueja desde aquel compromiso, pero no está preocupada ya que hay otras futbolistas que han logrado cubrir bien su rol.
“Estoy tranquila. Ante todo está primero mi salud. Todo esto de la lesión en lo que cabe no fue algo muy grave como lo veníamos planteando y como se vio en las imágenes. Tranquila en poder saber que voy evolucionando muy bien, no sé cuando vuelva la verdad. Yo creo que en unas dos o tres semanas más estaré ya en las canchas.”
“Obviamente nos da una ventaja, sobre todo en las jugadoras que han tenido baja acá en el club por lesión. Sabemos que todas nuestras compañeras en lo personal están haciendo muy buen trabajo y creo que hay otras jugadoras que vienen ocupando nuestros lugares y lo están haciendo muy bien”, valoró Licha.
De igual manera, la jugadora del conjunto tapatío transmitió sus sensaciones acerca de lo que es jugar en el Nido Águila y cree que las Chivas tendrá el apoyo de su afición.
“Es bonito jugar en un estadio como lo es el Azteca. También es bonito sentir el apoyo de toda la gente. Creo que aquí tenemos demasiada gente, entonces también nos sentimos arropadas”, considera Cervantes.
Por último, la experimentada delantera dio un pálpito de lo que será el Clásico Nacional del próximo viernes y aseguró que se tratará de un compromiso parejo.
“Los dos equipos estamos haciendo muy buen trabajo. Va a ser un partido muy reñido, veremos el viernes cuál es el resultado”, sentenció.