Linda Caicedo, tras la victoria de Colombia en el debut: “No fue fácil jugar con El Campín lleno y a favor”
- Colombia juega un gran segundo tiempo y le gana a Australia en el debut del Mundial Femenino sub 20
- El 1×1 de Colombia en el debut del Mundial sub 20: victoria a punta de carácter
- Caen fuertes críticas por la grama de El Campín en el inicio del Mundial Femenino sub 20
La Selección Colombia obtuvo sus primeros tres puntos en el Mundial Femenino. El equipo juvenil, dirigido por Carlos Paniagua, despachó por 2-0 a Australia con las anotaciones de Yunaira López (58′) y Linda Caicedo (76′). Mucho por trabajar de cara al siguiente juego, pero no cabe duda de que fue un alivio ganar el primer examen en Bogotá.
En efecto, Linda Caicedo cumplió con su promesa de ser el factor diferencial en el seleccionado nacional. Desde el primer minuto, lideró el frente de ataque y buscó caminos para destrabar un juego rocoso y sin muchas llegadas. Ajustando detalles, como el cambio de chip en el complemento y su talento, ayudaron a edificar la pletórica victoria, por lo que claramente, sus palabras fueron de felicidad y alivio.
“La verdad muy feliz. Antes del partido tenía unos nervios, estaba temblando. Lo juego como si fuera el primero y tiene un significado muy especial, porque estamos en nuestro país, con nuestra gente. Muy agradecida por ver el Campín lleno y bueno, este es el primero de muchos”, indicó de entrada la atacante cafetera.
“Tiene un significado totalmente diferente estar con la casa llena. Admiración hoy por mi equipo, realmente no es fácil jugar con el estadio lleno y a favor. Fuimos muy profesionales y pudimos sacarlo adelante para ganar los tres puntos”, complementó.
Frente al mensaje que se difundió en el entretiempo, luego de ver una Colombia distinta en el campo de juego, Caicedo aseguró que fue de tranquilidad pura. “Yo creo que pasamos los primeros minutos de esos nervios, de ver el Campín lleno, y tengo mucha admiración y respeto por mis compañeras, por ese gran trabajo que hicimos. Todas somos figuras”, afirmó.
Respecto al segundo gol que marcó Colombia, gracias a su pegada, dijo que “fue muy rápido, vi que Maithe llegó y dije ‘bueno, tirémonos a ver qué pasa’. Gracias a Dios me llegó el gol. Muy contenta también por la victoria”, para cerrar el diálogo en la entrada a zona mixta.
El siguiente reto será vencer a Camerún, este martes 3 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Este próximo rival africano viene de rescatar una igualdad por 2-2 frente a México. Sin duda, será otro medidor de aceite muy importante para la ‘Tricolor’.