Uno de los mejores partidos de la Liga MX Femenil (sino es que el mejor) se vivió en la jornada 16 del Clausura 2023. Las Chivas del Guadalajara y las Tuzas del Pachuca entregaron un gran espectáculo a los asistentes en el estadio Akron, sellando un 4-4 final, que hace que se espere con ansias un duelo así en la próxima Liguilla, misma en la que están instaladas ambas escuadras.
De maravilla inició el partido para el Rebaño porque al minuto de partido se encontró con la jugada que les daba la primera de gol. Joseline Montoya fue bajada dentro del área por Annia Mejía y la central dio el penal. Alicia Cervantes tomó la pelota y venció a Barreras al minuto 2′ con remate pegado al poste derecho.
Poco le duró el gusto a Chivas, las Tuzas respondieron con todo. Primero al 8′ apareció Charlyn Corral entrando al área, remató de forma cruzada y atajó Blanca Félix. Dos minutos después llegó el error en la salida de Gabriela Valenzuela. Le quedó a Martha Cox que le pegó de primera y la mandó al fondo.
Se convirtió en un ida y vuelta el partido, al 28′ apareció una jugada de táctica fija. Carolina Jaramillo cobró falta, tuvo doble remate dentro del área Alicia Cervantes y en par de ocasiones tapó de gran forma Esthefanny Barreras. La falla tuvo consecuencias, porque Pachuca le dio la vuelta al partido. Mónica Ocampo por izquierda y empujó con la punta del pie Charlyn Corral al 33′.
Ya con el resultado en su favor, Pachuca volvió a terminar aprovechando otro error de las Rojiblancas al 41′ para tomar amplia ventaja al descanso. Entre Blanca Félix y Karla Martínez, erraron pases dentro del área y apareció Alice Soto para empujar la pelota, poniendo el tercer tanto de las visitantes.
Terminó llegando la reacción por parte de Chivas en el segundo tiempo y se acercó en el marcador al 55′. Gabriela Valenzuela mandó centro por la izquierda, falló Barreras al momento de cortar la pelota y llegó para empujar de cabeza Carolina Jaramillo.
Con este envión anímico siguió Chivas para el empuje de lograr el tanto del empate en la cancha del Jalisco al 59′ con nuevo penal, ahora con falta sobre Joseline Montoya. La propia Montoya tomó la pelota y cobró de gran forma al vencer y engañar a Barreras para poner el 4-3.
Le quedó historia al partido y llegó el empate una vez más la reacción por parte de Pachuca. Charlyn Corral armó jugada individual, se quitó a dos y terminó poniendo la pelota pegada al poste al 88′, llegó a 19 goles en el torneo y se convirtió en la primera jugadora en conseguir esta cifra en la fase regular.
Tras este vibrante empate, Chivas Femenil recupera la punta de la Liga MX Femenil con 37 puntos. Necesitará de una victoria ante Xolos el siguiente viernes para asegurar el liderato de fase regular. Pachuca se rezaga en la lucha por el Top 4 con 33 puntos y cerrará la temporada en casa ante Cruz Azul.