- Alex Morgan invita a Taylor Swift a ver ‘el verdadero fútbol’
- Washington Spirit destituye a Mark Parsons como entrenador
Una vez más, la final de la Copa Libertadores Femenina tendrá un campeñon brasilero. Palmeiras eliminó al último representante colombiano en esta competencia, Atlético Nacional, y espera por un rival entre Corinthians e Internacional. Los clubes del país ‘Carioca’ continúan demostrando que siguen siendo los mejores del continente, sin embargo, las ‘verdolagas’ tuvieron una sobresaliente presentación.
Lo bueno
Sin duda Atlético Nacional due uno de los equipos revelaciones en esta Copa Libertadores. El conjunto antioqueño, se preparó anticipadamente para esta competencia y fue el mejor equipo colombiano, a raíz de los refuerzos que llamó, el nivel futbolístico que alcanzó durante estas semanas ya la calidad colectiva e individual del plantel.
Jugadoras como Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Ángela Barón, de paso por la Selección, aportaron bastante en el nivel que mostró el equipo dirigido por Jorge Barreneche.
Colombia sigue siendo protagonista en la Copa Libertadores Femenina; sus equipos clasifican a finales, semifinales y en 2018 Atlético Huila quedó campeón, desde entonces, siempre llegan a instancias finales.
Lo regular
La eliminación temprana de América de Cali, uno de los equipos más regulares en los últimos años de la Liga Profesional Colombiana, no inició con el pie derecho esta edición de la Copa Libertadores, sin embargo supo subir el nivel y superó la fase de grupos. Las ‘escarlatas’ quedaron eliminadas en cuartos de final y una vez más, perdieron la oportunidad del título continental.
Lo malo
Sin duda la gran descepción de esta Libertadores fue la eliminación temprana de Independiente Santa Fe. Las actuales campeonas de la Liga colombiana, no lograron superar la fase de grupos y siendo anfitrionas, se despidieron de la competencia, tras ser uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a este torneo.
Las jugadoras tampoco ocultaron su tristeza, pese a estar en un grupo bastante difícil, tenían la plantilla para clasificar, sin embargo esto no se dio y desde ya, deberán empezar a planificar lo que será el 2024, a pesar de que falta bastante para el inicio de la Liga.