Los dueños del Seattle Sounders podrían comprar al Reign FC por ¡58 millones de dólares!
- Patrick y Brittany Mahomes prometen llevar a Taylor Swift al nuevo estadio del KC Current de la NWSL
- Patrick y Brittany Mahomes inauguran a lo grande el CPKC Stadium, la nueva casa del KC Current
- Alex Morgan marca el gol de la victoria y el San Diego Wave se corona en la NWSL Challenge Cup
El Seattle Reign FC está pasando por varios cambios. Luego de dejar de ser parte del OL Groupe y cambiar su nombre para la temporada 2024 de la NWSL, el equipo estaría cambiando de dueños, siendo los propietarios del Seattle Sounders de la MLS los elegidos para esta nueva aventura.
El equipo femenil estadounidense había sido fundado en el 2012, consiguiendo el bicampeonato tan sólo dos años después. Tras la compra del OL Groupe, logró volver a coronarse en la NWSL en el 2023 pero ahora todo podría cambiar, tras hacerse oficial la venta del equipo por $58 millones de dólares a los dueños de los Seattle Sounders y al fondo de inversión Carlyle.
Sin duda una ganancia económica extraordinaria para OL Groupe, que adquirió al equipo hace 5 años en apenas $3.5 millones, pero que se une a la venta del propio Olympique de Lyon femenil hace tan sólo unos meses a la empresaria Michelle Kant. Esta primera venta dejó al grupo original con una participación minoritaria y con la oportunidad de dedicarle más recursos y atención a sus equipos masculinos, teniendo ya en cartera al Crystal Palace de la Premier League, al RWD Molenbeek de la liga belga y al Botafogo de Brasil.
Esto último lo aseguró el propio OL Groupe, que además dejó claro que esta venta del Reign FC sólo será oficial hasta que la liga y el Consejo de Dueños de la MLS aprueben la operación, que haría que el equipo estadounidense confirmara su nombre de Seattle Reign FC.
“OL Groupe está encantado con esta transacción, ya que garantiza que un grupo liderado localmente continuará el exitoso desarrollo de la franquicia de Seattle por parte de OL Groupe,” declaró el grupo, dejando el club en manos de los actuales dueños de los Seattle Sounders.