Los pecados de la Selección Colombia Femenina que llevaron a su eliminación en el Mundial sub 20
- ¡Asistencia histórica! Colombia rompe récord de aficionados en el Mundial Femenino sub 20
- El 1×1 de la Selección Colombia Femenina ante Países Bajos: El que no los hace…
- Alisha Lehmann: “Mi novio Douglas Luiz gana 100 mil veces más que yo por el mismo trabajo”
Este domingo 15 de septiembre, la Selección Colombia Femenina sub 20 quedó eliminada del Mundial de la FIFA que se está llevando a cabo en nuestro país. Las cafeteras igualaron a dos tantos en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, ante su similar de Países Bajos, no obstante la clasificación a la semifinal se definió desde los penales y las dirigidas por Carlos Paniagua no convirtieron ninguno.
Todo hay que decirlo y Colombia le dijo adiós a esta Copa del Mundo con las ‘botas puestas’. De hecho, la ‘Tricolor’ jugó mejor y mostró más argumentos que las neerlandesas para avanzar a la siguiente fase. Ergo como los penales pueden llegar a ser una lotería y en esta oportunidad, se notó que el plantel ‘Tricolor’ no practicó cobros desde los doce pasos como sí lo hizo Países Bajos’ y por eso, ellas convirtieron todos y las locales ni uno.
La eliminación no estuvo en la definición después del tiempo extra. Despedirse en esta instancia de la cita orbital se dio gracias a una serie de errores que condenaron a Colombia y que le arrebataron el sueño de coronarse campeonas de esta Copa del Mundo.
Se terminó el invicto de Luisa Agudelo
Tras haber jugado cinco partidos con la Selección Colombia, Luisa Agudelo se convirtió en el bastión de la ‘Tricolor’, ya que fue fundamental para que los rivales no se pusieran en ventaja en el marcador. Agudelo fue excelente con la pelota por abajo, en el juego aéreo. Demostró que podía llegar a cualquier ángulo de su arco para evitar que la pelota se fuera al fondo de la red.
Sin embargo en este último partido ante las neerlandesas, a pesar de no estar del todo comprometida con los dos tantos, sí perdió un invicto que ponía a Colombia como favorita para avanzar a la semifinal. Además, no logró a tajar ninguno de los penales desde la definición desde los doce pasos. Eso sí, el arco cafetero garantiza seguridad y gran talento para los próximos años.
Linda Caicedo no concretó todas las opciones que tuvo
Linda Caicedo es sin duda la jugadora que marca diferencia en esta Selección Colombia. No obstante en este duelo ante Países Bajos fue la jugadora que más opciones clara de gol tuvo y no las concretó. Por momentos se vio enredada con la pelota, una vez estuvo frente a frente con la portera y buscando con quien conectar para pasarle la pelota, la perdía y se esfumaba alguna oportunidad de diana. Erró mucho, sobre todo en la primera mitad.
Este Mundial le quedó debiendo el gol a Gabriela Rodríguez
Gabriela es una de las figuras de esta Selección y es la gran responsable, por sus goles, de que Colombia llegara como favorita a esta Copa del Mundo; pero esta cita orbital le quedó debiendo su diana, ese que tanto quiso gritar en El Campín, Pascual Guerrero y Atanasio Girardot. Ante Países Bajos le anularon uno que habría sido un golazo, pero estaba en posición adelantada.
“El que no los hace los ve hacer”
Linda no fue la única responsable de que Colombia no aumentara el marcador ante las neerlandesas. Karla Torres también tuvo una muy clara sobre los minutos finales y no la definió. La ‘Tricolor’ pecó por todas esas llegadas de peligro que no pudo concretar; mientras que Países Bajos solo llegó en dos oportunidades y marcó.
El desgaste físico terminó afectando más a Colombia
Colombia y Países Bajos llegaron cansadas a la tanda de penales, incluso minutos antes de que finalizara la prórroga, parecía que los dos combinados estaban decididos a que lo mejor era que finalizara el compromiso. Las europeas venían de eliminar a Francia también en este tiempo extra y habían jugado hace menos días. No obstante, el cansancio pesó más para Colombia, que con jugadoras como Linda Caicedo mostrando molestias físicas, le dijeron adiós a esta Copa del Mundo.