Lucía Yáñez deja el Puebla tras sufrir acoso y el club niega la falta de apoyo
- Tigres supera al Alajuelense y está en el final four de la Concacaf W Champions Cup
- América Femenil sigue imparable y suma a Santos a su lista de ‘víctimas’
- Copa Libertadores Femenina 2024: Formato, grupos fechas, horarios, y equipos colombianos que juegan
La jugadora del Puebla Femenil, Lucía Yáñez terminó su relación con el club, y regresó a los Estados Unidos tras un nuevo caso de acoso en la Liga MX Femenil. La jugadora reveló que sufrió acoso en redes sociales, su domicilio y el estadio de la ‘Franja’, y dejó el país. Durante un partido en el Estadio Cuauhtémoc, se lanzaron folletos al campo con fotografías de la jugadora, en los que se le acusaba de tener relaciones con los directivos, racismo, y otros insultos más.
“Fuera Lucía Yáñez #2 del equipo Puebla Femenil, no sabe jugar, está aquí porque se acuesta con todos los directivos. Cuidado, me contagió una enfermedad de transmisión sexual. Abortó a nuestro hijo cuando tenía 5 meses. Es racista y se expresa mal de los mexicanos. Ha dicho que los poblanos son mediocres y se expresa mal del equipo. Vendía fotos desnuda por Facebook. No estudió la Universidad por burra. Es una mustia y mentirosa”, decía uno de los folletos.
El Puebla niega la falta de apoyo a través de un comunicado
De acuerdo con información de ‘W Deportes‘, la futbolista pidió el apoyo del equipo y las autoridades tras el caso de difamación y hostigamiento, pero estos le pidieron mantener la información escondida ya que perjudica al club y su carrera. A través de un comunicado, el Puebla rechazó estas acusaciones, asegurando que le dieron seguimiento en todo momento al caso de Yáñez.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
“En cuanto nuestra ex jugadora notificó al Club que había perfiles falsos de su cuenta personal en Facebook, de manera conjunta se hicieron las denuncias que corresponden ante dicha red social”, indica el comunicado del Puebla. “Durante los nueve meses que Yáñez perteneció al club tuvo el acompañamiento en todo momento de nuestra área de Desarrollo Humano“.
El equipo camotero negó que algún miembro de su directiva le haya solicitado ocultar la situación, y que su salida se dio por “común acuerdo” y en los mejores términos laborales, rechazando que se haya ido sin respaldo de la institución.
Karina Rodríguez ofrece apoyo a Lucía Yáñez
La jugadora del América, Karina Rodríguez, habló sobre la situación en conferencia de prensa. El club azulcrema sufrió una situación similar en marzo del 2023, cuando Scarlett Camberos fichó por el Angel City FC tras sufrir acoso digital durante varios meses.
“Obviamente no es algo fácil, siempre queremos apoyar a las jugadoras y hay que estar al lado de ellas, y hacer lo que podamos desde aquí. Obviamente es algo muy difícil hacerlo sola, entonces hay que comunicarnos más entre las jugadoras para apoyarnos y hacer lo que podamos hacer para ellas”, comentó Rodríguez.