- Hermano de Jenni Hermoso sostienen ante el juez que la jugadora sufrió coacciones de Luis Rubiales y Jorge Vilda
- Irene Paredes y Alexia Putellas, nuevas capitanas de la selección española femenil
- Alexia Putellas denuncia discriminación sistémica en la RFEF: “Pedimos tolerancia cero ante personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso”
El mundo del fútbol español se encuentra en vilo ante las acusaciones de agresión sexual y coacciones que pesan sobre Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Uno de los últimos giros en este complejo caso ha sido la citación del entrenador de la selección española varonil, Luis De la Fuente, como testigo en el proceso judicial.
El caso se origina a raíz de la presunta agresión sexual y coacciones sufridas por la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de premios de la final del Mundial Femenil. Las acusaciones se centran en el beso no consentido por parte de Rubiales, y en una posible presión ejercida sobre la jugadora para que ofreciera una versión de los hechos favorable a la Federación.
De la Fuente fue citado en calidad de testigo para este 20 de octubre y el 27 de octubre fueron citados el director y subdirector de comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo y Enrique Yunta, el psicólogo de la selección femenil Javier López Vallejo, el exdirector de gabinete de Luis Rubiales, Chema Timón, y la del responsable de compliance de la Federación, Javier Puyol.
Jefa de prensa confirma presiones
Las citaciones se han anunciado un día después de que Patricia Pérez, jefa de prensa del equipo femenil, declarara como testigo. Durante su testimonio, confirmó las presiones sufridas y entregó su teléfono a las autoridades judiciales. Rafael Hermoso, hermano de la atacante del Pachuca, también compareció en la Audiencia Nacional el mismo jueves.
Además, el exdirector de Integridad de la Federación, Miguel García Caba, prestó declaración como testigo el pasado jueves. El próximo paso en la investigación está programado para el lunes 2 de octubre, cuando las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez serán interrogadas.