- La FIFA expone sus razones tras inhabilitar por tres años a Luis Rubiales
- Luis Rubiales: “El beso a Jennifer Hermoso fue como si fuera a una de mis hijas”
La presidenta de la Federación Inglesa (FA), Debbie Hewitt, acusó a Luis Rubiales de haber tenido conductas inapropiadas con las jugadoras de la selección de Inglaterra, esto durante la entrega de premios después de la final en el Mundial Femenil.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en un caso disciplinar contra la FIFA por haber besado a la jugadora campeona del mundo, Jenni Hermoso, durante la misma ceremonia de la final.
En la audiencia del caso de Rubiales, Debbie habló como testigo del acto hacia la jugadora española, añadiendo las actitudes y conductas que tuvo hacia otras personas presentes esa noche.
“Usó un lenguaje desagradable e innecesariamente agresivo con los trabajadores de la FIFA”, declaró la británica en el informe publicado por la FIFA. Además, Hewitt asegura que Luis “acaricia” la cara de una de las jugadoras inglesas (Laura Coombs) y “besó forzadamente” a otra de ellas (Lucy Bronze).
“Me hizo estar muy incómoda y avergonzada”, añadió la presidenta.
Luis Rubiales contesta a la presidenta de la FA
Después de las declaraciones de la británica, Rubiales no dejó espacio para especulaciones y respondió con lo siguiente: “Aplicando la misma lógica, sus abrazos también podrían entenderse como un contacto físico no consentido. La hipocresía es evidente”, comentó el español.
Además, justificó su actitud hacia Laura Coombs comentando que “trató de consolarla porque había estado lesionada durante la final, había necesitado puntos en la cabeza y llevaba un vendaje en esa zona”.
Para finalizar, el ex presidente de la RFEF asegura que le parece “increíble” la situación y declaraciones de Hewitt, acusándola de tener prejuicios hacia el acusado.