- La FIFA expone sus razones tras inhabilitar por tres años a Luis Rubiales
- Luis Rubiales: “El beso a Jennifer Hermoso fue como si fuera a una de mis hijas”
- Caso Rubiales: FIFA acusa actitud inapropiada del exdirectivo contra jugadora inglesa
La polémica con Luis Rubiales no se detiene. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol insiste en que fue una víctima en el caso de Jenni Hermoso y ahora apunta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España y quien habría querido tapar temas “más importantes”.
“Mi caso, durante dos o tres meses, es altamente explicable para justificar que se hablara poco de otras cosas más importantes como los pactos del PSE con Junts y ERC”, expresó Rubiales en una entrevista con Alvise Pérez.
El expresidente señaló directamente a la propuesta de ley de amnistía para los independentistas catalanes, misma que fue aprobada este martes:
“La amnistía es una separación de poderes. Lo lamentamos todos los españoles, muchos votantes de izquierdas no lo entienden. No había necesidad de hacerlo a nivel social. Como jurista no voy en contra de lo que dicen los jueces, pero es que además se está tratando de redactar una Ley de Amnistía con aquellos que han sido condenados. Es un sinsentido todo”.
Sobre lo ocurrido con las jugadoras, Rubiales insistió: “Mienten. Sí me pidieron la cabeza de Jorge Vilda. Como no se las di, vieron la oportunidad de montar este teatro y se vengaron”.
Finalmente Luis Rubiales reiteró su inocencia en un acto “de alegría y celebración, mutuo y consentido”:
“En mi caso, muchos han cambiado de la opinión privada a la pública. También están los que han modificado su versión, ellos sabrán porqué. Algunos han querido utilizarme espuriamente para criminalizar un acto de alegría y celebración, mutuo y consentido. Sencilla y llanamente, yo pregunté y ella me dijo ‘Vale’. Punto y final. Ustedes no pueden demostrar lo contrario. Ni ustedes ni nadie porque lo que digo es la verdad”.
El pasado 6 de diciembre la FIFA confirmó la inhabilitación de tres años para Luis Rubiales, luego de su actuar en la final del pasado Mundial Femenil disputado en Australia y Nueva Zelanda.