- Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía de España
- Luis Rubiales dimite de la presidencia de la Federación Española de Fútbol
- Rubiales es acusado por la Fiscalía española de agresión sexual y podría enfrentar hasta 4 años de cárcel
Luis Rubiales, ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue citado por el juez de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, para declarar el próximo viernes 15 de septiembre como investigado en la causa abierta por la jugadora Jenni Hermoso, tras la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía contra el ya exdirigente “por los delitos de agresión sexual y coacciones”.
La acción judicial se da días después de que la jugadora del Pachuca de México interpusiera la demanda contra Rubiales por lo ocurrido en la celebración del título de la Copa del Mundo en Australia, donde el directivo la besó sin consentimiento, y tras haber declarado ante la Audiencia Nacional.
Las consecuencias de sus actos han llevado a que Rubiales fuera suspendido en primera instancia por la FIFA de sus funciones e investigado por el máximo organismo rector del fútbol mundial, además de anunciar que dimitía a la presidencia de la RFEF para defenderse de las acusaciones en su contra.
De Jorge lleva a cabo la investigación preliminar por las acusaciones contra Rubiales, y entonces deberá decidir si procede a un juicio.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, lo que podría acarrear al directivo una sanción de hasta 4 años de prisión.
Por otra parte, el viernes Montse Tomé, nueva seleccionadora de las flamantes campeonas del mundo, dará a conocer la lista de jugadoras convocadas para el doble compromiso ante Suiza y Suecia, correspondientes a la UEFA Womens Nations League.