- Estadísticas en vivo
- Olga Carmona sobre el regreso de Jenni Hermoso
- Caicedo recibe un BMW de parte del Real Madrid
Ya hay sanción. La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por tres años en los que no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el balompié.
De acuerdo con los argumentos de la FIFA, Rubiales habría infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la misma Federación Internacional de Fútbol Asociado, luego de los hechos ocurridos en la final del Mundial Femenil Australia – Nueva Zelanda 2023 donde el exdirigente se tocó los genitales en el palco y, durante la entrega de medallas, besó a la jugadora española Jenni Hermoso.
A su vez, cabe destacar que Rubiales podrá apelar, es decir, poner un recurso ante esta sentencia. Tras serle notificado de la decisión de la Comisión Disciplinaria, el exdirectivo tiene 10 días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que ésta se solicite ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, finaliza el comunicado.