Lyon arma una remontada épica con tres goles en seis minutos para acercarse a la final de la Champions femenil
- América Femenil le quita el invicto a Tigres y clasifica a la liguilla del Clausura
- Linda Caicedo brilla con el Real Madrid: “Buen trabajo equipo, seguimos”
Parecía que el PSG daría la sorpresa y se iría con ventaja cuando se encontraban arriba 0-2 a falta de solo 10 minutos para el silbatazo final, sin embargo, apareció todo el poder del Lyon para armar una extraordinaria remontada en casa y poner el marcador 3-2 que las acerca a la gran final de la UEFA Champions League femenil.
La delantera María Antonieta Katoto había puesto al PSG 2-0 arriba contra el ocho veces campeón Lyon gracias a un doblete, sin embargo, el equipo local anotó tres goles tardíos en un lapso de seis minutos a través de la atacante Kadidiatou Diani, las mediocampistas Melchie Dumornay y Amel Majri.
Las cosas pintaban bien para el PSG cuando Katoto anotó a ambos lados del entretiempo después de que la portera del PSG, Constance Picaud, hiciera tres buenas paradas en la primera parte.
Katoto anotó su primero en el medio tiempo gracias a un corte de Sandy Baltimore, y el segundo gol llegó a los 48 después de que le cayera encima un intento bloqueado de Tabitha Chawinga.
Chawinga volvió a ayudarla a los 77, pero la veterana arquera chilena Christiane Endler frustró su intento. Esa oportunidad perdida resultó muy costosa.
Tres minutos después, Diani anotó un gol contra el PSG, donde jugó las seis temporadas anteriores. Dumornay empató a los 85 cuando superó a Picaud y, un minuto más tarde, el público local apenas podía creerlo cuando Dumornay preparó a Majri para que rematara con la zurda dentro del segundo palo.
El partido en el estadio Groupama batió el récord de asistencia para un partido femenino en casa del Lyon con 38.500 entradas vendidas. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Parque de los Príncipes.
*Con información de AP