El fútbol puede ser muy injusto para todos. Pero con algunos parece tomárselo personal. Tal es el caso de las Tuzas del Pachuca, que suman tres finales perdidas en la historia de la Liga MX Femenil, luego de caer ante el América con marcador global de 4-2, en la pelea por el título del Clausura 2023.
Las hidalguenses han sido un equipo constante en el fútbol mexicano, aunque parece que haber ganado la Copa de la Liga MX Femenil se convirtió en una maldición. Pues desde el Apertura 2017, cuando se inauguró el campeonato liguero, no se han podido consagrar en la máxima categoría.
En ese primer certamen llegaron a la final, donde cayeron a manos de las Chivas con marcador global de 3-2. Un duro golpe que les costó mucho tiempo para reponerse, teniendo una nueva revancha cuatro años más tarde.
En el Clausura 2022 las Tuzas volvieron a instalarse en la final, de nueva cuenta contra las jugadoras del Guadalajara. El mejor escenario para cobrar revancha por lo ocurrido en el 2017. Para su mala fortuna, volvieron a quedarse con el subcampeonato al caer 4-3 en el global.
Pero como el fútbol da revanchas, Pachuca se instaló en la final del Clausura 2023, ahora teniendo una dupla letal con Charlyn Corral y Jennifer Hermoso. Pese a los más de 30 goles en la temporada, no pudieron cambiar la historia del club al perder la final con el América por un global de 4-2.
Sin duda han sido tres golpes duros a la institución, pero de los que seguramente superarán una vez más para conseguir el objetivo: su primer y ansiado título de la Liga MX Femenil.